Quienes Somos

ASDEOCCIDENTE, es La Asociación de Criadores de Caballos de Paso y Fomento Equino del Occidente, fundada en el año 1975 y que lleva más de 39 años trabajando en pro del caballo criollo colombiano en el departamento del Valle.

OBJETIVO

Esencialmente el objeto de la Asociación es: Primero el fomento y divulgación a nivel nacional e internacional de la cría del caballo colombiano en sus cuatro andares: El Paso Fino, la Trocha, la Trocha y Galope y Trote y Galope Colombianos. Segundo el fomento y divulgación a nivel nacional e internacional de la actividad del deporte de la Chalanería Colombiana, como una expresión cultural autóctona y como medio de recreación educativa, de agroecoturismo y trabajo, sustentando así, el fin y la utilidad de la actividad pecuaria y ganadera.

MISIÓN

Fomentar la actividad de la crianza y el desarrollo del caballo criollo colombiano, además del deporte ecuestre del adiestramiento, en los socios, afiliados y en las personas atraídas e interesadas por el caballo. Esto con el objeto de enriquecer la cultura equina, sentirnos más colombianos y enaltecer la credibilidad del gremio.

Lo anterior se logra realizando todas nuestras actividades con calidad, dinamismo, amor y pasión en la ejecución del trabajo, innovando permanentemente y haciendo rentable la operación.

Son valores fundamentales para nosotros, todos aquellos que conduzcan a la integración de la familia, vista como núcleo central de la sociedad.

VISIÓN

Hacer patria a través del caballo criollo colombiano, fortaleciendo la vocación agropecuaria del país.
NOS DISTINGUIMOS POR:

  • Cubrir el departamento del Valle del Cauca, a través de la prestación de los servicios de la Asociación.
  • Realización de eventos de alta calidad.
  • Brindar permanentemente conocimiento e información sobre el cuidado, cría y adiestramiento del caballo criollo colombiano, por medio de actividades de alta calidad.
  • Apoyar de manera activa la puesta en marcha del Sistema Nacional de Registros.
  • Integrar todas las operaciones de la Asociación en la Sede Campestre.
  • Tener en funcionamiento la Escuela de Chalaneria.
  • Posicionar la Sede Campestre como alternativa para la realización de eventos en el Valle del Cauca.

NUESTRA JUNTA DIRECTIVA 2014 – 2015

FERNANDO DE JESUS GÓMEZ GIRALDO PRESIDENTE
GIULIANO FERNANDO VERUTTI PARDO VICEPRESIDENTE
PABLO KARAMAN CAICEDO TESORERO
ABELARDO ALVAREZ CANIZALES MIEMBRO DE JUNTA
CARLOS ARTURO BELTRAN MONTOYA MIEMBRO DE JUNTA
LUIS FERNANDO ARIAS MONTOYA MIEMBRO DE JUNTA
GUSTAVO ADOLFO CARVAJAL J MIEMBRO DE JUNTA